El  IMA le está comprando a los productores nacionales sus productos./Foto:Ilustrativa
Por:
|
Jueves 31 de julio de 2014 08:27 AM
Redacción/Web

Edwin Cárdenas, director del Instituto de Mercado Agropecuario (IMA) explicó esta mañana en Telemetro Reporta   a las medidas que fueron anunciadas ayer  por el presidente Juan Carlos Varela mientras realizó un recorrido por el Instituto Nacional de Agricultura (INA)  es un compromiso por parte del gobierno para llevar a los jóvenes al campo y que se interesen cada vez más en el sector agropecuario.

En cuanto al tema de los préstamos para los productores habrá 0% de interés lo que ayudará a incentivar a sembrar más a los productores  y el gobierno   garantizará la comercialización de los productos acotó Cárdenas.

Cárdenas aseguró que se brindará la oportunidad a los productores de poder optar por préstamos individuales para sistemas de riego, con el fin de generar mayor productividad en las actividades agropecuarios y proteger al ganado.
También manifestó que el IMA le está comprando a los productores nacionales sus productos.

El director del IMA  resaltó la importancia que tiene la medida de control de precios de emergencia aplicada en el territorio nacional y que con ella se busca combatir la corrupción en el rubro de alimentos, primordial para la población panameña.



No dejes de leer