No molestar o insultar a otros utilizando algún dispositivo, porque esto puede tener consecuencias legales.
Por:
-
| |
Miércoles 06 de agosto de 2014 04:00 AM
Odalis Orozco

¿Sabes qué es el “grooming”? Se trata de la persuasión de un adulto hacia un niño con la intención de generar una relación de confianza para que el menor realice actividades sexuales. En algunos casos, el adulto se hace pasar por un infante de la misma edad para posteriormente concretar un encuentro personal. Es por esto importante que los padres estén atentos de quiénes son sus amigos en las redes sociales.

Los técnicos de seguridad informática de Aset recomiendan a los padres: establecer un vínculo de confianza con su hijo. Si mantiene un canal de comunicación, podrá conocer los hábitos y preferencias al utilizar los dispositivos móviles.

Los padres deberán dejar claro cuáles son los lugares permitidos para utilizar el dispositivo, el tiempo durante el cual se puede usar y qué puede hacer durante este tiempo.

Con el “smartphone” toda la información almacenada podría volverse pública en las redes sociales en caso de robo, así que debe tener cuidado con lo que sube en el teléfono móvil o tableta.

No dejes de leer