En la inspección, el ministro ordenó el inicio de los estudios y al mismo tiempo el acopio de los materiales para empezar la rehabilitación de este puente lo antes posible. Foto:MOP


Por:
-
| |
Jueves 18 de septiembre de 2014 04:03 PM

Redacción Web Día a Día 


El Ministro de Obras Públicas, Ing. Ramón Arosemena, inspeccionó el puente sobre el río Chiriquí, que se encuentra dentro del Proyecto de Ensanche de la Carretera Panamericana, tramo La Pita-David.


El titular de Obras Públicas, supervisó también el puente colgante vehicular, sobre el río Estí, que colapsó en el 2012, producto de una sobre carga y que desde entonces mantiene incomunicado a los moradores y productores de Higuerón y Bongo de Los Ángeles, ambos pertenecientes al distrito de Gualaca.


En la inspección, el ministro ordenó el inicio de los estudios y al mismo tiempo el acopio de los materiales para empezar la rehabilitación de este puente lo antes posible.


En tanto, que el puente sobre el río Chico, ubicado sobre la carretera Panamericana y que no solo comunica a los habitantes del occidente de la provincia de Chiriquí, sino también con los países de Centro y Norte América, también fue objeto de inspección por parte del ministro.


Desde este punto, hizo un llamado a las empresas encargadas de del sistema de telecomunicaciones a, que remuevan postes y las utilidades públicas pertinentes para poder abrir a los conductores el puente sobre CPA que interconectará  la  Avenida Belisario Porras con la ampliación de la carretera David, Dolega Boquete.


Cabe destacar, que en la supervisión el Ministro Arosemena, se hizo acompañar del Ing. Oscar Ramírez, rector de la Universidad Tecnológica de Panamá y del Ing. José Aníbal Castillo, director regional del MOP en Chiriquí.

No dejes de leer