Por:
-
| |
Jueves 18 de septiembre de 2014 10:53 PM
Vicki Bolas
  • años de edad tiene el exastro del fútbol Armando Maradona.
  • fue el año en que debutó en Argentinos Juniors.
  • debutó como estratega en Deportivo Mandiyú.

El fútbol tiene entre sus entrañas a jugadores que han puesto de cabeza el deporte. Y cuando se pensaba que Pelé y sus compinches dejarían el fútbol huérfano de luminarias, apareció Diego Armando Maradona.

Un jugador de una zurda inteligente y de piernas torneadas por los mismos dioses del olimpo llegó para dejar su legado deportivo.

Pero, en toda historia de superación siempre hay un pasaje negro, ese gran jugador que hacia delirar a las masas con sus fintas y sus piques de velocidad tenía una nariz fiestera, misma que lo llevó al final de su carrera. Pues, ¿quién no recuerda cuando Diego era escoltado por la enfermera María de Rodríguez, en el Mundial del 1994, hacia el control antidopaje? Esa imagen aún les quiebra el corazón a muchos.

Ayer, un Maradona de 53 años, y posiblemente curado de su adicción, aceptó que esa enfermedad (adicción a la cocaína) les dio ventajas a sus rivales.

“Estamos bendecidos por el barba y gracias a Dios le pudimos dar a la gente sonrisas y alegría. Y yo le di ventaja con mi enfermedad. Sabes qué jugador habría sido si no hubiese tomado droga. Hubiese sido un jugador de la puta madre. Los europeos iban al suelo, eran duros, pero yo sabía que con mi técnica me los iba a comer”, fueron las palabras precisas del “D10s” argentino.

Luego del Mundial de México 1986, Maradona sabía lo que tenía, todo el mundo estaba bajo sus botines. “Con mi enfermedad yo le di ventajas al fútbol”, reiteró el “crack” en el programa Lado Oberto, de TyC Sports.

No dejes de leer