Miren a estos, ¡cómo le meten a la música!
Por:
-
| |
Viernes 26 de septiembre de 2014 10:33 PM
Zenaida Vásquez
  • La festividad folclórica reúne todos los años a miles de panameños.

Y el julepe comenzó señores, la tradicional “atolladera” que se desarrolla en el marco del Festival Nacional de la Mejorana en Guararé se realizó ayer en medio de una gran parranda, como lo saben hacer los guarareños.

Por si no lo sabían, la “atolladera” es una tradición que inició el “Poste de Macano Negro”, Dorindo Cárdenas, y la han seguido las nuevas generaciones, tanto del pueblo como de artistas de la región.

Ayer, en medio del arrepinche, estaban Kenisín, Darío Pittí, Celsito Quintero, gente de Los Parranderos de Guararé y cuanto acordeonista se les uniera.

Esta tradición por supuesto que no puede empezar sin la reina, Ana Ritter Soriano, quien llegó a la plaza de toros vestida de blanco, como es tradición. El presidente del patronato, Euclides Barrios, hizo el acto de embarramiento, si no, este acto no es tradición.

La bandera de henequén, como debe ser, fue este año para un joven guarareño, Alex Vargas, gerente en una compañía cervecera. ¡ Guararé primero, buena esa!

Hoy sábado la fiesta continúa, ya que el esperado Concurso Rogelio Córdoba se llevará a cabo esta tarde, un premio que es soñado por muchos acordeonistas, no solo santeños, sino de todo el país.

Y mañana domingo culmina con el desfile de carretas, se esperan unas 60 para este gran evento que año tras año se luce con sus lujos y curiosidades.

No dejes de leer