Las consultas del proyecto de ley continuarán durante la semana.Foto/Cortesía.
Por:
|
Lunes 13 de octubre de 2014 02:29 PM
Redacción/Web 

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, de la Asamblea Nacional (AN), continuó con las consultas para lograr consenso entre diversos sectores sociales vinculados a la educación y planificación familiar para la aprobación del Proyecto de Ley No.61, por el cual se adoptan políticas públicas de educación integral, atención y promoción de la salud.

Crispiano Adames, diputado y presidente de la Comisión, justificó la razón de ser de su propuesta legislativa, ya que es evidente el problema que existe en la sociedad, como el que se ha suscitado en cuanto a la violación sexual de una menor de edad.

“La gente se sorprende y se advierte, pero esto sucede en gran cantidad aquí en este país, lo único que no se hace es público”,  sostuvo Adames.

Además reiteró que las consultas del proyecto de ley continuarán durante la semana sin que se tenga fecha para su terminación.

Por su parte, la presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (APLAFA), Deika Nieto, indicó que el proyecto de ley es bueno y está satisfecha por el diálogo abierto.

“Lo que es cierto es que hay hechos claros en los cuales la población ya tienen relaciones sexuales de riesgo”, aseguró Nieto.

De acuerdo con la propuesta de Adames, con el anteproyecto de ley se pretende establecer las bases normativas generales para el reconocimiento, la garantía, la protección y atención de la salud sexual y la salud reproductiva con énfasis en la formación integral de la persona, con respeto a su dignidad, sus derechos, su conciencia, su cultura y los valores que la caracterizan en concordancia con la Constitución Política, las leyes de la República de Panamá y los convenios internacionales.

Las organizaciones que participan en las consultas son APLAFA, Funda Género, Coalición Panameña de Educación Integral en Sexualidad, entre otras organizaciones cívicas. 

No dejes de leer