La banda de música del colegio José Daniel Crespo estará desfilando.
Por:
|
Viernes 17 de octubre de 2014 09:40 PM
Thays Domínguez
  • en las noches de cada corregimiento podrán disfrutar de la idiosincrasia chitreana.

“Estoy en Chitré, qué gusto”, es la frase que los chitreanos han adoptado como lema para celebrar los 166 años del distrito parroquial, cabecera de la provincia de Herrera.

Todo está listo en los cinco corregimientos para celebrar el aniversario de fundación de Chitré, una de las fechas más esperadas por los moradores, que ya empiezan a calentar motores para la semana de celebraciones, actos cívicos, desfiles y fiestas populares.

La celebración se inició con las coronaciones de las reinas de cada corregimiento, que cada una en su sector dio un preámbulo de lo que serán las fiestas octubrinas, reconocidas por su alegría, apego a las tradiciones y folclor.

Los actos oficiales empezaron ayer con el acto protocolar a los hijos meritorios del distrito, tales como Josefa Campodónico de Márquez; Everardo López; Gloria Isabel Corro de Cedeño; Aida Tello de Gálvez y Jorge Ramírez Corro, baluartes en distintas disciplinas de la comunidad.

Mañana se realizará la misa de acción de gracias en la catedral San Juan Bautista, así como la sesión solemne del Consejo Municipal en el céntrico parque Unión de Chitré, algo que no se realizaba desde hace alrededor de 30 años.

Terminados los actos cívicos, se dará inicio al desfile por las principales calles de Chitré, con la participación de al menos 50 delegaciones escolares, entidades gubernamentales y clubes cívicos de la provincia.

Eric Morais, presidente de la Junta de Festejos del 19 de Octubre, explicó que una vez finalizados los actos cívicos, durante la semana se realizará una serie de actividades festivas, culturales, recreativas, cívicas y folclóricas “para homenajear a cada chitreano que habita este terruño y a los que se encuentran lejos también”.

Esta celebración se extendrá hasta el domingo 26, así que no te la pierdas.

No dejes de leer