Por:
-
| |
Miércoles 22 de octubre de 2014 11:55 PM
Redacción

Rubén Cárdenas (hijo), directivo del Alianza FC y quien ha dicho públicamente que estudia correr para las próximas elecciones presidenciales de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), se presentó ayer en las oficinas del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), para presentar algunas querellas que, a su parecer, están impidiendo un claro proceso electoral.

Cárdenas aseguró a “día a día” que Pedro Chaluja y Jorge Aued, presidente y secretario de la Fepafut, respectivamente, llevan a cabo procesos que no están muy claros.

“Vinimos a presentar dos objeciones”, dijo Cárdenas. “Una de ellas es por el tema Anafufe -ente que fue sacado del padrón electoral, aparentemente sin motivo- que, al no estar dentro del padrón, vinimos a decir que consideramos que no había razones para que fuera excluido, y el otro punto es con relación al tema del calendario, porque de acuerdo con nota remitida por Chaluja y Aued de la Fepafut, indicaba que ellos se supeditaban al calendario de Pandeportes, y este aún no está ejecutoriado hasta el día de hoy (ayer). El mismo está impuesto a impugnaciones y recursos”, dijo Cárdenas.

“En este documento de la Fepafut, firmado por Chaluja y Aued, se indica: ‘como es de su conocimiento, el congreso extraordinario de la Fepafut, celebrado el 31 de agosto de 2014, aprobó que la Fepafut y sus afiliados se acogieran al calendario de elecciones para el periodo 2014-2018 de Pandeportes, y Pandeportes no ha aprobado ningún calendario”, explicó.

No dejes de leer