Miembros de Suntracs en la Corte Suprema de Justicia. Foto/Twitter
Por:
-
| |
Jueves 23 de octubre de 2014 01:58 PM
Panamá/ACAN-EFE

El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) presentó hoy ante el Parlamento una querella contra tres magistrados de la Corte Suprema que en septiembre pasado anularon la pena de cárcel a un hombre condenado por el asesinato de un sindicalista.

El dirigente sindical, Saúl Méndez, dijo este jueves que la querella es contra los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Luis Mario Carrasco, Harry Díaz Y Víctor Benavides.

El Suntracs, considerado el sindicato más poderoso de Panamá, les acusa de haber supuestamente incurrido en los delitos de abuso de autoridad, infracción de los deberes de servidores públicos, corrupción de servidores públicos y usurpación.

La querella fue entregada en la Secretaría del Parlamento por un grupo de miembros del Suntracs, y la misma deberá ser evaluada por la Comisión de Credenciales, que decidirá si la acoge o no.

Con la denuncia del sindicato "esperamos que los diputados actúen con la misma celeridad" que en el caso del magistrado y expresidente del Supremo Alejandro Moncada Luna, separado del cargo el lunes pasado por una subcomisión parlamentaria que le imputó cuatro delitos por supuesta corrupción, entre ellos blanqueo de capitales.

"Nos hemos querellado con tres magistrados (del Supremo) y se debe aplicar el mismo procedimiento especial y con la misma celeridad", insistió Méndez.

El dirigente sindical señaló que presentaron la querella porque en septiembre pasado la Sala Penal falló a favor de Rogelio Ramos, quien cumplía una pena de 20 años.

Los magistrados y el presidente de la República solo pueden ser removidos de sus cargos por la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), en una votación con dos tercios a favor del pleno.
No dejes de leer