Desde la chorrera hasta boquete, se podrá disfrutar de las fiestas patrias.
Por:
-
| |
Viernes 31 de octubre de 2014 10:44 PM
Corresponsales

Las bandas musicales son el baluarte de las escuelas que las representan en las festividades patrias.

Son muchas y atraen la atención de propios y extraños en los desfiles patrios, tales como Baherlo, del colegio José Daniel Crespo, de Chitré; Moisés Castillo Ocaña y Pedro Pablo Sánchez, de La Chorrera; así como la escuela La Primavera de Santiago de Veraguas.

Se trata de bandas musicales emblemáticas que han representado a Panamá en el extranjeros y dejado en alto el nombre del país.

La banda Herberto López (Baherlo), del colegio José Daniel Crespo, es una de las más esperadas, y practica todos los días de la semana, por más de tres horas diarias, para lograr un gran nivel durante sus presentaciones en estas fiestas, sin descuidar sus compromisos escolares.

El director de la banda, Irving Rodríguez, explicó que los estudiantes son apoyados en su preparación por un grupo de instructores musicales, preparadores físicos, folcloristas y coreógrafos, para lograr el mejor desempeño durante sus presentaciones.

Por su parte, las bandas musicales del Moisés Castillo Ocaña y Pedro Pablo Sánchez son dos de las más prestigiosas del país.

El profesor Ameth Shreeves Moreno es el director de la banda de música Víctor Raúl González, del colegio secundario Moisés Castillo Ocaña, la cual practica seis días a la semana y todo el año.

En tanto, la preparación de la escuela Pedro Pablo Sánchez para desfilar en las fiestas patrias se sustenta en rigurosos ensayos de nuevas piezas musicales y repaso de las ya conocidas, los días miércoles y viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., y los sábados de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. durante el año.

En tanto, los ensayos de los muchachos de la banda de música de la escuela La Primavera de Santiago, desde que llegaron de Nueva York, han sido a diario porque desean hacer un buen papel en su provincia y en todos los distritos a los que fueron invitados.

No cabe duda de que en los lugares donde se van a presentar estas bandas musicales serán muy seguidas.

No dejes de leer