Alcaldía tomará serias medidas contra quienes ensucien.
900()
Por:
Octavio Quirós ([email protected] epasa.com) -
| |
Sábado 27 de diciembre de 2014 12:00 AM

A partir del próximo año, el ciudadano que sea sorprendido por las autoridades en el distrito de San Miguelito arrojando alguna basura o desperdicios sobre la vía pública estará sujeto a ser sancionado con multa o tendrá que realizar trabajo comunitario.

Según el alcalde Gerald Cumberbatch, a partir de enero llevarán adelante el plan de sanción “El Cochino del Día”, que consiste en que a la persona que sea sorprendida en el acto se le llamará la atención, se le pondrá un suéter o camiseta que dirá “El Cochino del Día” a manera de sanción y tendrá que realizar trabajo comunitario.

Por su parte, Lineth Grau, jueza de aseo del distrito, manifestó que han estado multando de entre 20 a 30 personas semanalmente y también han citado a comercios como talleres, supermercados, minisúper, que han dispuesto mal la basura. Las multas van de $50 a $5,000.

Según la jueza de aseo del distrito de San Miguelito, habrá una sanción moral y una sanción pecuniaria en caso de que el ciudadano no desee realizar el trabajo comunitario que es de cuatro horas.

No dejes de leer