Al menos ocho personas han muerto y 132,000 se encuentran en centros de evacuación por las inundaciones que afectan al norte de Malasia y que han obligado
(Foto: EFE)
Por:
|
Domingo 28 de diciembre de 2014 12:00 AM

Al menos ocho personas han muerto y 132,000 se encuentran en centros de evacuación por las inundaciones que afectan al norte de Malasia y que han obligado al primer ministro Najib Razak a acortar sus vacaciones para regresar con urgencia al país.

La última víctima mortal la hallaron los equipos de rescate en el estado de Terengganu y corresponde a un malasio de 37 años que desapareció el miércoles pasado tras hundirse la barca en la que navegaba con su mujer, según el medio local ?Malaysiakini?.

El cadáver de la esposa, una malasia de la misma edad, se descubrió el viernes en la misma zona.

Cinco de las víctimas mortales confirmadas por el Consejo Nacional de Seguridad perecieron en Kelantan y el resto en Terengganu, los dos estados más castigados por las copiosas precipitaciones caídas en el país desde hace casi dos semanas y que algunos medios locales identifican como las peores lluvias en décadas.

A lo largo de la jornada de ayer se ha agravado la situación en algunas regiones y ha mejorado en otras. El número de evacuados en Kelantan casi se ha duplicado en las últimas 24 horas y ha subido hasta las 81,925 personas acogidas en los centros de evacuación.

No dejes de leer