La organización busca que más jugadores confíen en ellos.
Los clubes del fútbol nacional se encuentran en pretemporada, de cara al inicio del Torneo Clausura 2015.()
Por:
Víctor Bárcenas ([email protected]) -
| |
Lunes 29 de diciembre de 2014 12:00 AM
  • Solís comentó que FIFPro está por venir a Panamá para el 2015.

Si alguien pensó que la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) había desaparecido, está muy mal equivocado, como alguna vez dijo la leyenda del boxeo nacional, Roberto Mano de Piedra Durán. La organización que lucha por los derechos y deberes del jugador de fútbol del patio no descansa: sigue en pie de guerra.

Afutpa, ahora presidida por el ya retirado Juan Ramón Solís; ha atendido al menos 20 casos desde finales de 2013 a esta parte del año en curso, simplemente no aparece tanto en los medios como lo hizo en un inicio porque, para ese entonces buscaba enviar un mensaje alto y claro a todo el globo futbolístico, y lo consiguió.

Entramos fuerte porque debíamos enviar un mensaje: que existíamos, y que vamos a velar por los derechos de los jugadores, luego siguió el proceso de elaboración de documentos y ya contamos con el aval de Pandeportes (Instituto Panameño de Deportes) y de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol), ya hemos trabajado en varios casos: simplemente el jugador debe saber que ya existe quien pelee por sus derechos, contó Solís, quien relevó en el cargo a Osvaldo Solanilla.

Estamos tratando de afiliar a la mayor cantidad de jugadores posibles para organizar una asamblea y entonces empezar a trabajar en los convenios colectivos. No hacemos tanta bulla como en el inicio, pero sí estamos en lo que el jugador necesita, si tienen algún caso pendiente con sus equipos, nosotros podemos interceder, y asesorarlo, añadió el chitreano, quien además contó que trabajan con el apoyo de FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas profesionales).

Necesitamos que el jugador panameño, no solo el de la LPF (Liga Panameña de Fútbol) y la LNA (Liga Nacional de Ascenso), sino también el que juega en el extranjero, se acerque a nosotros. Hemos hecho ese trabajo y te digo que por cada equipo de la LPF podemos tener unos ocho elementos asociados de cada club, pero queremos más. Tenemos que hacer entender que esta es la única forma de que esto mejore y dejo claro que no queremos hacerle daño al fútbol, sino todo lo contrario, queremos ayudarlo, concluyó.

No dejes de leer