(Jean Carlos Díaz)
Por:
-
| |
Jueves 22 de enero de 2015 12:00 AM

Para buscar llamar la atención tanto de conductores como de peatones y autoridades, miembros del Movimiento 23 de Octubre pintaron dos corazones azules cerca a la plaza 5 de Mayo.

Esto, con referencia al accidente ocurrido el 30 de agosto de 2010, en el que un ‘diablo rojo’ de la ruta Concepción-Calle 12 atropelló a Virginia Sanjur, de 56 años, y a su hija Alejandra Hinestroza, de 25 años, ambas fallecieron.

Pedro Hinestroza, familiar de las víctimas, dijo que a pesar de que esta tragedia tiene cuatro años de haber sucedido, todavía recuerda con tristeza el fallecimiento de sus seres queridos.

“Quiero enviarles un mensaje a los conductores para que tengan más cuidado al momento que están frente a un volante”, expresó.

Según Hinestroza, el conductor fue condenado a seis años de prisión.

En tanto, Luis Torres, del Movimiento 23 de Octubre, manifestó que lo que se busca es prevenir accidentes para no tener que pintar corazones azules.

De acuerdo con estadísticas de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, en los 362 días del 2014 se habían registrado 182 atropellos y 419 víctimas por accidentes de tránsito, mientras que en el 2013 se registraron 381 casos.

No dejes de leer