Por:
-
| |
Martes 03 de febrero de 2015 12:00 AM

“Hay una evidente mala intención y conspiración contra Martinelli”, denunció Alejandro Pérez, abogado del equipo legal del exmandatario Ricardo Martinelli.

Afirmó que en el proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra el exmandatario, hay “ignorancia inexcusable” de los magistrados con respecto a cómo funciona el Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Recordó que el artículo 143 del Código Penal establece que a ninguna persona con fuero electoral se le puede iniciar un proceso sin que el Tribunal Electoral le levante dicho fuero.

El abogado Carlos Carrillo expresó que jueces y fiscales están siendo objeto de presión por parte de intereses, porque se ha vendido la idea de que se quiere una condena. Además de las violaciones al debido proceso, las garantías procesales, presunción de inocencia, reserva del sumario y al hecho de que el SPA solo permite investigación en estos casos por querella o denuncia, “nuestra amañada justicia también debe recordar que la notificación de levantamiento de fuero electoral debe ser personalmente”, advierte Pérez.

No dejes de leer