Las personas suelen sentirse más relajadas cuando consumen alcohol, sin embargo, cuanto más alcohol se ingiere, disminuye la capacidad para expresarse y se pierde la orientación.
Por:
Yanelis Domínguez ([email protected] ) -
| |
Miércoles 11 de febrero de 2015 12:00 AM

@YanelisDD

Hoy día la gente no sabe beber. Muchos creen que cuanto más alcohol mejor, para acabar bailando sin pantalones encima de una barra y despertar lamentando haber nacido. Pero nada más lejos de la verdad, y es que el alcohol solo es bueno cuando no dejas que te domine.

Una situación que es ratificada por Iliana Pineda, gerente de Responsabilidad Social de Cervecería Barú, quien aseguró que antes de tomar licor la juventud debe tener en cuenta varias cosas: primero que a las mujeres el alcohol les pega más fuerte que a los hombres, por la falta de grasa en su organismo.

También es importante que el panameño que se dispone a libar se alimente antes de hacerlo, en este caso que sean más carbohidratos para que el daño al organismo sea menos.

Otra de las recomendaciones es no mezclar las bebidas alcohólicas, porque, según Pineda, el efecto puede ser fatal al final del día para la persona.

Por último, pero no menos importante, se recomienda a las personas que deciden beber que nunca deben manejar y por eso se aconseja que se organicen, que en cada salida haya un conductor designado o simplemente que busquen otra forma de transportarse.

No dejes de leer