(ROBERTO BARRIOS )
Por:
Octavio Quirós -
| |
Jueves 19 de febrero de 2015 12:00 AM

Posterior a las celebraciones del rey Momo, muchos panameños retornan paulatinamente a la realidad, y con ella la entrada a clases que está a la vuelta de la esquina.

Es por esto que ayer muchos padres de familia realizaban compras de útiles escolares, mochilas, uniformes, entre otros implementos necesarios para que los niños y jóvenes puedan realizar sus quehaceres escolares.

Jocelyn González, quien recorría algunos almacenes en La Peatonal, manifestó que ha visto regular los precios de los útiles escolares.

Según Lilibeth Sánchez, encargada del departamento escolar de un almacén de la localidad, los precios de los útiles escolares han aumentado en camisas, pantalones, dependiendo de la marca.

Explicó que el precio depende de las tallas y de las marcas de las camisas. Con respecto al año pasado la diferencia de los precios está en alrededor de los 50 centavos.

Las tallas grandes de las camisas han aumentado. Por ejemplo, el año anterior costaban $5.99 y ahora $6.49.

Con respecto a los cuadernos, también han subido de precio, ya que hay cuadernos que se dispararon hasta los $4.00, dependiendo del diseño.

No dejes de leer