Por:
Octavio Quirós -
| |
Miércoles 25 de febrero de 2015 12:00 AM

El Gobierno tiene que ser responsable con aquellas personas que no tienen seguro social, manifestó Javier Terrientes, ministro de Salud, al ser consultado sobre diversos temas relacionados con la salud y la integración de la Caja de Seguro Social con el Ministerio de Salud.

Terrientes explicó que el 85% de la población tiene seguro o tiene derecho a la atención en instalaciones de la Caja de Seguro Social, solo el 15%       no tiene ese derecho. Terrientes afirma que en realidad el Ministerio de Salud atiende un 48% de la población e hizo mención que en Darién y Guna Yala no hay muchos asegurados en esa área, pero los hay.

Tomó como ejemplo la provincia de Veraguas en la que la Caja de Seguro Social no tiene instalaciones hospitalarias y los asegurados de esta provincia se atienden en el hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega del Ministerio de Salud.

Tenemos cantidad de médicos especialistas y médicos generales en la CSS, el Ministerio de Salud tiene instalaciones de atención primaria (centros de salud).

De nada sirve tener un sistema unificado si el Ministerio de Salud no cumple su responsabilidad, expresó el titular de Salud.

No dejes de leer