Ornitóloga estadounidense registra la condición actual de la reinita alidorada en el trópico.
Bennett fue apoyada por el Smithsonian en Punta Galeta. (Delfia Cortez)
Por:
Delfia Cortez ([email protected] ) -
| |
Viernes 13 de marzo de 2015 12:00 AM

@CortezDelfia

Ruth Bennett, una ornitóloga estadounidense que está realizando su doctorado en Cornell University (Ithaca, Nueva York), estuvo en los manglares de isla Galeta en busca de la reinita alidorada (Vermivora chrysoptera).

Esta es un ave migratoria que anida en Canadá y los Estados Unidos, pero que durante el invierno se aleja del frío y migra a los trópicos, incluyendo Panamá, donde debe haber una buena parte de la población, según la experta.

La especie está en declive poblacional en el mundo, por lo que a esta ornitóloga le interesa saber las razones por las cuales está disminuyendo para luego crear planes o estrategias regionales de conservación.

En Galeta, desde principios enero, ornitólogos de Virginia Commonwealth University estuvieron colocando redes de nieblas en los manglares para atrapar, observar y registrar la presencia de distintas especies de aves, donde Bennett (de Cornell University) estuvo participando para enfocarse en la reinita alidorada.

Durante el conteo navideño de aves 2015, que dirige la Sociedad Audubon de Panamá, Bennett estuvo en isla Galeta reproduciendo sonidos desde una pequeña bocina con grabaciones de cantos de aves para hallar fácilmente la reinita alidorada y estimar cuántos machos y cuántas hembras podrían haber en el país.

No dejes de leer