Trastornos del espectro del autismo aparecen en la infancia y la niñez temprana, causando retrasos en muchas áreas básicas del desarrollo.
Por:
Ramiro Campos (Patología del lenguaje Neurorrehabilitación) -
| |
Martes 24 de marzo de 2015 12:00 AM

El autismo es un espectro de trastornos estrechamente relacionados con un núcleo común de síntomas que aparecen en la infancia y la niñez temprana, causando retrasos en muchas áreas básicas del desarrollo, como el aprendizaje para hablar, jugar e interactuar con los demás.

Los signos y síntomas del autismo varían ampliamente, al igual que sus efectos. Algunos niños autistas tienen solo impedimentos leves, mientras que otros tienen más obstáculos que superar. Sin embargo, todos los niños en el espectro autista tiene dificultades, al menos en cierta medida, en las tres áreas siguientes:

Comunicación verbal y no verbal.

En relación con los demás y el mundo que les rodea.

Pensar y actuar con flexibilidad.

Hay diferentes opiniones entre los médicos, padres y expertos sobre qué causa el autismo y cuál es la mejor manera de tratarlo. Hay mucho de lo que todavía no sabemos. Pero en un hecho, todo el mundo está de acuerdo y es que la ayuda debe ser temprana y la intervención intensiva.

Para los niños en situación de riesgo y los niños que muestran signos tempranos, lo anterior puede hacer toda la diferencia.

Como padre, usted está en la mejor posición para detectar los primeros signos de advertencia de autismo.

No dejes de leer