Abordan los temas propios de la labor bomberil, como es el caso de la prevención de incendios.
el coronel Eduardo Chen Rosas, comandante primer jefe de la zona regional de Veraguas, indicó que a los niños también se les instruye en la formación básica bomberil, en temas como primeros auxilios básicos y valores de disciplina.
Por:
Víctor Eliseo Rodríguez ([email protected] epasa.com) -
| |
Lunes 30 de marzo de 2015 12:00 AM

@ victoreliseo

El sueño infantil de ser bombero, hoy se está haciendo realidad para unos 160 niños de los distritos de Santiago y Soná que forman parte de las brigadas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP), zona regional de Veraguas.

Cumpliendo sueños

En cada actividad que desarrollan niños y niñas se percibe la emoción de cumplir el anhelo de muchos infantes que no solo en Panamá, sino alrededor del mundo, guardan el deseo de ser bomberos cuando sean grandes.

El subteniente Giovanni Agrazal, encargado de la brigada infantil de Santiago, explica que en menos de un año de haberse creado la agrupación se ha logrado incorporar a unos 90 niños que participan activamente de las prácticas y todas las capacitaciones que se realizan.

Valores

Según la fuente, además de hacer realidad el gran sueño de muchos niños, a los integrantes de la brigada infantil se les brindan charlas de valores, buenos modales y se abordan los temas propios de la labor bomberil, como es el caso de la prevención de incendios.

Técnicas

Agrazal agrega que se realizan actividades al aire libre como práctica de deportes tradicionales y campamentos en los que se les enseña a los menores técnicas básicas de nudos y desplazamiento al aire libre.

“Estamos inculcándoles a los niños no incurrir en prácticas que provoquen un incendio en su casa o escuela, y eso es algo muy útil para ellos”, agregó.

Actualmente, una de las metas es expandir las brigadas infantiles creando grupos en Las Palmas, Puerto Vidal y Guarumal.

No dejes de leer