El transporte pirata se ha convertido en un problema en San Miguelito, pues todos los días aparece uno nuevo, se cambian de rutas, cobran de más y no los regula la ATTT.
Por: Jesús Simmons ([email protected])
|
Martes 21 de abril de 2015 12:00 AM

@jesus06041973

A merced de los “piratas” y de los transportistas que no lo son, se encuentran los 315,019 habitantes que tiene el distrito de San Miguelito, pues les cobran más de los 25 centavos que establece la Ley 42 de 2007, que regula el transporte en Panamá.

Lo que más lamentan los usuarios es que todas estas anomalías son de conocimiento de los funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), sin embargo, no hacen nada por ponerle el cascabel a “piratas, chivas y diablos rojos” que brindan el servicio de transporte en el populoso distrito.

Cansados de abusos

Para analizar el problema del pasaje, además de las calles angostas y la seguridad, moradores, transportistas y autoridades locales se reunieron para encontrar una solución al servicio de transporte en San Miguelito.

Luis Torres, del Movimiento 23 de Octubre, expresó que ya están cansados de pagar 50 centavos y $1.00, porque es un abuso que están cometiendo los transportistas en contra de los usuarios.

Manifestó que la culpa de que existan los “piratas” la tiene la empresa Transportes Masivos de Panamá (Mi Bus), porque el servicio que presta es pésimo.

Mal estacionados

Agregó que a esto hay que sumarle dentro del distrito los autos que los conductores dejan estacionados a las orillas de la carretera, porque esto atrasa el tráfico. Ni hablar del tema de seguridad, porcque les roban a los conductores de las “chivas” y a todos los pasajeros, afirmó Torres.

Buscan solución

Ante estos reclamos, Erick Portocarrero, representante del corregimiento de Belisario Porras, dijo que han tenido muchas quejas de los moradores sobre el exorbitante cobro de pasaje en Veranillo. Indicó que se creó una comisión para ver cómo en conjunto con todas las autoridades se encuentra una solución al transporte en el distrito.

 

No dejes de leer