Cortesía
Por:
-
| |
Martes 05 de mayo de 2015 04:30 PM

Vehículo mal estacionado, conducir a velocidad superior al límite y desatender líneas de no pare son las tres (3) primeras infracciones más frecuentes cometidas por los conductores de vehículos, a nivel nacional según datos estadístico del Departamento de Infracciones Menores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Las cifras dan cuenta que desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de 2015, se aplicaron un total de 183,750 infracciones de las cuales  21,377 -vehículo mal estacionado- ocupa el primer lugar en el menú de sanciones.

Mientras que la segunda infracción con mayor incidencia corresponde a conducir a velocidad superior al límite con 19,714.

Por otro lado, la tercera falta en que incurren los conductores -19,649- es desatender líneas de no pare, paso peatonal e indicaciones del inspector.

A su vez, la cuarta infracción concierne a insuficiencia de saldo en los dispositivos de recarga (corredores Norte y Sur), lo que corresponde a 10,932.

Otra de las infracciones más recurrentes es la quinta que, establece no portar licencia de conducir con un total de 10,075.

Las estadísticas, también reflejan que -sexta casilla-,  corresponde a conducir obstruyendo el tránsito, con 8,694.

El informe, además reveló que el séptimo lugar lo ocupa hablar por celular al conducir con 6,129.

Se conoció que la octava falta -5,953- que consiste en giro prohibido. A su vez, la novena falta es NO utilizar el cinturón de seguridad con un total de 5,785 infracciones.

Finalmente se ubica  la multa de vehículo con luces no adecuadas con 5,111.

Infraccione recurrentes que, no se ubican en los 10 primeros lugares:

Conducir en estado de embriaguez comprobada…con 3,300 multas.

Conducir con aliento alcohólico 1,805 sanciones.

No obstante, en los Juzgados de Panamá y San Miguelito se han atendido 9,638 audiencias de tránsito.

El director general de la ATTT, Julio González Pereira, aclaró que con estas sanciones no se pretende obtener recursos, si no, concientizar a los infractores para que pongan en práctica lo establecido en el  Reglamento de Tránsito.

“No queremos más víctimas por accidentes de tránsito y/o atropellos, por eso hago un llamado a los conductores y peatones para que no pongas en riesgo su vida”, puntualizó González Pereira.
 

No dejes de leer