l pasado 5 de mayo, se realizó el lanzamiento de una campaña que busca la creación de una Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños (Senadap). Foto/Cortesía
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 30 de mayo de 2015 01:00 PM
 
Hoy 30 de mayo,  concluye la celebración del mes y día de la Etnia Negra, la cual se conmemora  por décima quinta ocasión en Panamá.
 
Los centros escolares, instituciones y agrupaciones han rendido honor a los afroantillanos que llegaron a Panamá desde la construcción del Canal de Panamá.
 
El Municipio de San Miguelito realizó un desfile y feria, donde resaltaron las costumbres, vestimentas y comidas de este grupo étnico.
 
Los participantes y residentes de San Miguelito interpretaron canciones, bailes congos y dramatizaciones resaltando de esta forma los aportes culturales, sociales y económicos de estos hombres y mujeres afrodescendientes a la Nación. 
 
En la iglesia Cristo Redentor del distrito de San Miguelito se realizó una misa alusiva al mes de la etnia negra, al igual que en el arzobispado de Panamá. 
 
En horas de la tarde, en el corregimiento de Pedregal se efectuará un desfile.
 
Mientras que este domingo 31 se realizará en la provincia de Colón, Gran desfile de la Etnia Negra, con más de 10 mil participantes.
 
Cabe destacar que el pasado 5 de mayo, se realizó el lanzamiento de una campaña que busca la creación de una Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños (Senadap).
 
El Día Nacional de la Etnia Negra que se celebra el 30 de mayo de cada año, se creó con la finalidad de rendir honor a hombres y mujeres, representantes de este grupo que han engrandecido el país con su cultura y gastronomía.
 
La Ley 9 de 30 de mayo de 2000, declaró este fecha como un día cívico y de conmemoración, que se celebrará en todo el territorio, con el fin de resaltar sus valores y aportes a la cultura y al desarrollo de Panamá.
 
No dejes de leer