Por:
Jorge E. Quirós -
[email protected] | @jorgeequiros |
Lunes 22 de junio de 2015 12:30 PM

Panamá se encuentra en la posición 19 de 189 países tomados en cuenta por la Secretaría de la Declaración de Ginebra en Suiza, para la elaboración del informe denominado "Carga Global de la Violencia Armada" y que recoge los casos de femicidio que se han dado en los últimos meses.

En conferencia de prensa, las autoridades del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), manifestaron su preocupación e informaron que el país registra la alarmante cifra de 16 casos en el primer semestre del 2015 y hay seis casos que están en investigación, para determinar si se trata de femicidio o no.

Liriola Leoteau, directora del Inamu pidió al Ministerio de Seguridad (Minseg), que agilice el tema de los brazaletes electrónicos, que si bien es cierto no impiden un asesinato, pero si pueden prevenir.

Por otra parte pide el trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación (Meduca), para que se le den talleres a los estudiantes, sobre todo a los varones para que sepan cómo debe ser la convivencia con una mujer.

Hizo una solicitud para que se le aumente el presupuesto, ya que el fondo que manejan de dos millones de dólares no les alcanza para desarrollar a cabalidad todos los proyectos que tienen.

Con Datos de Yanelis Domínguez

No dejes de leer