Foto/Cortesía
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 08 de julio de 2015 04:15 PM
 
Más de 150 estudiantes, 12 docentes y 10 delegados del Club de Padres de Familia del Centro Educativo Básico General Erick del Valle, de la provincia de Coclé, se capacitan en talleres teóricos y prácticos de huertos escolares, organizado por Odebrecht, en alianza con el Ministerio de Educación (MEDUCA) y  el Ministerio de de Desarrollo Agropecuario (MIDA).
 
Dicho programa que inicia con el Proyecto Tercera Línea de Transmisión Eléctrica, escalonadamente se replicará en otros proyectos de la Organización, con la finalidad de servir como una herramienta para propiciar hábitos alimentarios saludables a largo plazo y con alimentos diversificados para los niños. 
 
Dentro de los huertos escolares se contempla la producción de alimentos complementarios como vegetales, frutas, hortalizas y otros productos, que irán dirigidos al consumo de la comunidad educativa, que son parte del manejo responsable del ambiente y contribuyen a la seguridad alimentaria de los niños.
 
Además, de aprender a sembrar, cultivar y cosechar, los participantes pondrán también en práctica los conceptos de agronómicos y medio ambientales de Sostenibilidad.
 
 “Durante las sesiones de formación que tendrán una duración de 20 semanas, se fortalecerán los valores y actitudes, se desarrollarán conocimientos en nutrición, salud individual y familiar. Los huertos escolares contribuirán con una economía sostenible y en beneficio de este grupo poblacional”, expresó  Kenia Acosta, responsable de comunidades del proyecto tercera línea eléctrica.
 
Por su parte Marta Medina, directora del Centro Educativo Básico General Erick del Valle, señaló  que las iniciativas son importantes para la motivación, integración social y promoción de una cultura de respeto entre los estudiantes y el entorno. Así mismo, buscará activar el fortalecimiento del conocimiento, continuar mejorando con la calidad de vida de las comunidades y dar más oportunidades de desarrollo social.
 
Por su parte Wilfred Jhonson del MIDA, informó que: “dentro de la planificación de los huertos escolares, destacan: acondicionamiento de las áreas para la elaboración de los semilleros, selección de semillas para cultivos, siembras escalonadas, cosechas, entre otros, ofreciendo así, nuevas alternativas para el aprovechamiento de los recursos disponibles”.
 
Los Programas de Sostenibilidad de Odebrecht buscan fortalecer la integración social, el manejo racional de los recursos y la generación de oportunidades económicas para las comunidades vecinas a los proyectos, en este caso del Proyecto Tercera Línea de Transmisión Eléctrica.
 
No dejes de leer