Por:
Yanelis Domínguez -
[email protected] | @YanelisDD |
Lunes 31 de agosto de 2015 12:00 AM

La producción de energía solar fotovoltaica cuenta con innumerables ventajas, medioambientales de imagen y ahorro que tú debes conocer, pues Panamá se encuentra ubicado cerca del ecuador donde el sol nunca deja de salir.
Para entender más del tema, Dimas Pino, ingeniero de Energy Service Company S.A. Esco, explicó que la   planta solar fotovoltaica está formada por un conjunto de varios paneles solares interconectados, con el propósito de generar electricidad a partir de la luz que irradia el sol.
Este proceso se lleva a cabo por medio de un sistema fotovoltaico, el cual generalmente hace uso de elementos como los paneles solares, controladores de carga, inversores o convertidores de corriente, baterías y adaptadores.
Pero además del ahorro económico del comerciante que adquiera este producto ayudará a   la reducción de las emisiones de CO2, por lo que será un beneficio doble para todos.
En Panamá la primera empresa que sirvió de punta de lanza con el proyecto  fue el Super Centro El Tajonazo ubicado en  Arraiján y que,  según los reportes, el consumo de energía  tuvo un  ahorro de $9 mil en su recibo mensual de luz eléctrica.  
 

No dejes de leer