Por:
-
| |
Lunes 14 de septiembre de 2015 07:15 AM

Cuando uno se dedica en televisión nacional a hablar de los demás, tiene la obligación, con esa audiencia que confió en “su lengua” a ser transparentes y practicar lo que tanto cacareaban.

En otras palabras, si te la pasas hablando de otros, tienes que aguantar que hablen de ti.  Si te la pasaste por meses exigiendo –sin derecho alguno- respuestas de otros, tienes la obligación de dar respuestas tú a los cuestionamientos que te hagan.  Así de simple.  De lo contrario estarías practicando eso de lo ancho para ti y lo angosto para los demás y eso es tener doble moral.

Cuando se es talento a cuadro de un show polémico como lo es ‘Chollywood’ se debe tener aguante y la piel muy dura, pero también ser muy consciente de que todo lo que sube como palma, baja como coco.  Hay que ser consciente de que no se tiene una patente de corso para despotricar de los demás, para creerse los dueños de la verdad y mucho menos creerse tener licencia absoluta para ventilar la vida privada de quienes manejan así su vida, de forma privada.   Porque también admito que sí hay talentos locales que manejan su vida privada como eso: algo privado.

Varios, por no decir todos, de los talentos de ‘Chollywood’ se creen los dueños del arroz con pollo y la gallina de patio de la sopa.  En ese creerse poderosos, cometieron gravísimos errores que cualquier talento con un abogado sin experiencia, en dos traqueos de dedos, los pudo demandar, pero no lo hacían porque a casi todos los que en Chollywood despellejaron, usaron ese mismo show para mercadearse.  Usaron su vida privada para promocionarse, usaron sus problemas personales para estar en el “top ten de los wichis” del país.  Usaron Chollywood como ventana, vitrina, plataforma para exponer, dizque sin querer queriendo, su vida privada, sus escándalos, sus amoríos. Que quede claro, no estoy defendiendo ni a unos ni a otros, pero la gente de Chollywood, nunca les puso una pistola en la cabeza para que llamaran o atendieran las llamadas para hablar/aclarar algo de su vida privada.  ¡Ambos se usan!

¿Por qué escribo de esto? Porque la supuesta salida de varios talentos de Chollywood, escribo supuesta porque nadie lo ha confirmado oficialmente por parte de la televisora de la Vía España, merece por parte de ellos y por respeto a las audiencias, una explicación. Tienen la obligación con su audiencia y por lo que hacían, de explicar públicamente, qué pasó.  Tienen la obligación por coherencia y sobre todo por sus nombres de decirle a sus seguidores qué fue lo que pasó, si es que pasó algo.

Al momento de escribir esta columna yo tengo tres versiones, ninguna oficial y sería muy irresponsable de mi parte publicarlas, pero Nex sí tiene un compromiso con la audiencia –mucha o poca- cautiva que tenía ese show de hacerlo. Sí tienen un compromiso como marca. Sí tienen un compromiso como pantalla.  Igual compromiso tienen los talentos que en ese show, supuestamente, ya no participarán porque responder “de eso no voy a hablar” es muy cómodo después que te has dado golpes de pecho de honorabilidad y de ventilar problemas de otros canales y de otras personas en televisión.

Sin ser clarividente ni tener el poder de Samantha o de Malcom Ramos, ya lo había dicho a quienes se lo tenía que decir.  La salida de la Sra. Iris de Arco de Chollywood era el inicio del final de ese espacio porque era muy pronto para que se dieran cambios en sus talentos a cuadro.   Sin tener poderes, el tiempo me demostró que más duró en salir el payaso para que sonaran los aplausos.

Ahora, aunque nadie es indispensable, al César lo del César. Con todo lo que yo pueda criticarles a ese show, con todo lo que yo pueda creer de varios de sus talentos y con toda la antipatía e insultos que yo pueda despertar o no en ellos, ‘Chollywood’ sin las señoras Amanda Díaz, Iris De Arco, Ingrid De Ycaza y el Sr. Franklyn Robinson no es nada y prueba de ello fue el espantoso show del viernes que estuvo de aburrido para abajo.  Es más, la Sra. Jacky Guzmán no sumó desde que entró en ese show, mucho menos sumó nada el viernes siendo la supuesta “survivor” de ese proyecto. (Y lean que escribo supuesto porque nadie sabe nada… creen ellos).

No sé qué va a pasar esta noche, pero lo mínimo que hace una persona que por meses se la pasó exigiendo respuestas de los demás, es darla él/ella.  Igual la pantalla. El “el wichi hoy es Nex”. ¿Y ahora, quién podrá defenderlos? Si va a seguir como estuvo el viernes, mejor apaguen la luz y váyanse.

 

No dejes de leer