Cuentan porqué figuran entre los más rankiados del país.
Por: Brenda Ducreux
[email protected] | @b_ducreux
Miércoles 23 de septiembre de 2015 06:30 AM
Los vemos en los medios de comunicación, siempre impecables, con voz firme y a cargo de los casos más renombrados del país.
 
Y es que, si  se llega a pensar que se necesita un abogado,   hay tener un “as” bajo la manga y ellos vienen a la mente, es por eso que ‘día a día’ le trae el rankin de los los  juristas “más pesados”.
 
Las redes  sociales hablaron y se despertaron pasiones en algunos tuiteros en @DiaaDiaPa,  empezandocon Kevin Moncada, denominado el “abogado revelación”, quien en los últimos años se ha vuelto bastante mediático,  a pesar de sus 28 años de edad.
 
Moncada,  sorprendido por tal halago, dijo que su edad no lo ha limitado en nada, ya que no hace caso de comentarios como que  es un chiquillo. “Odio que me subestimen  por mi apariencia, pero con hechos trato de contrarrestar eso para demostrarles que los jóvenes también podemos ser abogados”, afirmó.
 
Él,  desde pequeño quiso ser abogado al igual que sus tíos “los Moncada”.  Su metodología a seguir es que no defiende a culpables, tampoco acusa a inocentes.
 
Apodada la “guerrera”,  otra figura popular es Guillermina McDonald,  quien no pudo contener la risa cuando fue entrevistada.¡Qué cosa tan fea, eso de hablar bien de uno mismo!,  exclamó entre risas.
 
La jurista  adujo que se  mantiene al día en las leyes y procedimientos. 
 
“No prometo nada  que no puedo cumplir, ni tampoco vendo ilusiones”, aseguró.
 
Dijo que los expedientes de expresidentes le dio mucha publicidad. En cuanto a su primera audiencia, fue  la defensa de la doctora acusada de matar a la madre”, caso que ocurrió en el 2002.
 
También está  Edna  Ramos, vista por muchas personas como “la abogada guapa”. Ella explicó que si no se identifica con la causa o no le despierta pasión, no lo agarra. 
 
“Soy capaz de dejar el dinero por lo que me despierta la pasión y a veces no es rentable”, apuntó. La abogada lleva el caso de Adolfo “Chichi” De Obarrio.
 
Pero si de experto en La Constitución se trata, el indicado es Miguel Antonio Bernal, quien siempre está atento a despejar dudar y practicar la docencia.
 
Pero, ¡ojo! el resto de los abogados no se sientan por no ser mencionados, pues todos son importantes en esta cadena de justicia. 
 
 
No dejes de leer