Panamá, bajo el mando de ‘El Bolillo’, ha conseguido la tercera peor racha de partidos sin ganar de toda la historia
Por:
Eduardo González -
[email protected] | @Edgonzalez29 |
Jueves 15 de octubre de 2015 12:00 AM

El seleccionador de la Roja, Hernán Darío “El Bolillo” Gómez, continúa enfadado con la prensa local, extrañamente, ya debería sentirse afortunado y contento debido a que goza de un lujo que pocos otros técnicos tienen: seguir al mando de un conjunto nacional, pese a no haber ganado en sus 12 últimos partidos (dos derrotas al hilo).
Una rayita más a la mala racha sumó Panamá la noche del martes al perder 1-0 ante México (con gol de Carlos Vela), en un partido amistoso jugado en el estadio Nemesio Diez.
Esta docena de choques entre empates (siete) y derrotas (cinco), además de ser preocupante por el hecho de tener la eliminatoria mundialista a la vuelta de la esquina (para Panamá arranca el 13 de noviembre ante Jamaica), se ha convertido en la tercera seguidilla de cotejos más larga que tiene la Roja en su historia sin conocer la victoria.
Según la recopilación de datos estadísticos de distintos sitios, el conjunto escarlata vivió sus peores lapsos históricos sin ver la luz entre el 1952-1957 (18 partidos) y 1978-1983 (14 partidos).
Después de estas penosas rachas, sigue entonces la de “El Bolillo” (12), que no logra llevar a su equipo a saborear la victoria desde el 31 de marzo de este año, en un fogueo contra Costa Rica (2-1).
Alarma en estos momentos también la falta de gol del combinado istmeño que, luego del citado enfrentamiento ante los ticos, no ha podido marcar, en ninguno de sus partidos siguientes, más de un gol.
 

No dejes de leer