En Panamá hay cerca de 85.000 invidentes, según la Fundación ONCE para la solidaridad de personas ciegas de América Latina (FOAL).
Por:
Panamá/ACAN-EFE -
| |
Lunes 19 de octubre de 2015 05:30 PM

El Ministerio de Gobierno de Panamá y la Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis) firmaron hoy un convenio de cooperación para reforzar un programa de reinserción social que convierte a varias reclusas de una cárcel del país en narradoras de audiolibros, informaron fuentes penitenciarias.

La iniciativa "Mi voz para tus ojos" brinda una oportunidad laboral a las presas del Centro Femenino de Rehabilitación Doña Cecilia Orillac de Chiari, situado en la capital, y fomenta la inclusión social y el acceso a la literatura para las personas con discapacidad visual, recordó el Sistema Penitenciario.

Según destacó el ministro Milton Henríquez durante la firma del convenio, el proyecto "es importante porque desarrolla el esquema emocional de las privadas de libertad y tiene una transformación en su visión de la vida".

"Es un ejemplo de que la inclusión no tiene nombre y apellido. La inclusión es la mejor forma para que una sociedad puede alcanzar el desarrollo", resaltó por su parte la directora de la Senadis y coordinadora de la iniciativa, Natividad Jaén.

El ministerio, de acuerdo con lo firmado en el convenio, elegirá a las reclusas que vayan a participar en el programa y la Senadis se encargará de la capacitación.
A las reclusas que participen en el proyecto se les conmutará la pena, añadió la Secretaria de Discapacidad.

En Panamá hay cerca de 85.000 invidentes, según la Fundación ONCE para la solidaridad de personas ciegas de América Latina (FOAL).

No dejes de leer