El servicio es prestado por personas afiliadas a la empresa.
Por:
Brenda Ducreux -
[email protected] | @b_ducreux |
Martes 20 de octubre de 2015 12:00 AM

La plataforma virtual que sirve de enlace para  brindar  un servicio de transporte (taxi)  conocida  como Uber ha causado recelo entre los  transportistas.
Y es que la plataforma digital conecta a usuarios y conductores  a través de una aplicación telefónica y se cobra el servicio  con tarjeta de crédito.
 Esta empresa nace  de la frustración por no conseguir taxi (no voy),  de su creador en San Francisco, California  en 2009.
En el país lleva un año, sin embargo, el servicio es “ilegal”, porque no tienen una concesión para operar, aseguró  Rafael Reyes, de Radio Taxis Cristianos y presidente de la Cámara Provincial de Transporte.
Reyes agregó que aunque sea una plataforma le estarán planteando a las autoridades su posición, pues  deben estar regulados.   
Pero  las personas que han vivido la experiencia apuestan por Uber, ya que  no se topan con los abusos de precios que cobran los taxistas.  
El costo del servicio  está  entre $4.00 y $7.00 para destinos dentro  de la ciudad capital.
David Ramírez, asesor de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) explicó que Uber funciona en muchos países, pero aquí no está contemplada en la ley de 1999, que crea la entidad y regula el transporte público.

No dejes de leer