La prestigiosa marca francesa también publicó un comunicado donde informa que “la riqueza cultural y la apertura de Cuba al mundo hacen del país una fuente de inspiración para Karl Lagerfeld. Foto/EFE
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 22 de octubre de 2015 01:30 PM
Cuba albergará el primer desfile de Chanel en tierras latinoamericanas, cuando presente el próximo 3 de mayo del 2016 su Colección Crucero 2016/2017 de la mano de Karl Lagerfeld, según un comunicado oficial difundido por la Agencia de Información Nacional de dicho país.
 
El anuncio se hizo en paralelo al reciente interés que ha suscitado Cuba entre algunas celebridades como Rihanna, Katy Perry y Mick Jagger.
 
La cantante de Barbados visitó la isla recientemente para grabar su nuevo video musical, Katy Perry viajó para familiarizarse con algunos programas educativos del país, mientras que el legendario rockero de los Rolling Stones llegó a La Havana para planificar un concierto que ofrecerá con su banda en 2016, según informó el periódico cubano Granma.
 
La prestigiosa marca francesa también publicó un comunicado donde informa que “la riqueza cultural y la apertura de Cuba al mundo hacen del país una fuente de inspiración para Karl Lagerfeld y para Chanel”.
 
Que Chanel haya escogido esta locación, es probable que genere muchísimos beneficios económicos para el país, además de colocarlo en el centro de atención de todas las miradas.
 
Sin embargo, no podemos evitar pensar en el gran contraste que generará que una marca de lujo se presente en un país donde existen una gran cantidad de limitaciones en la calidad de vida de sus habitantes. Es cuestión de esperar qué tanta controversia podrá generar esta decisión. Aunque algo es seguro; la disidencia cubana en Miami no debe estar muy contenta.
 
De esta forma, Cuba pasa a formar parte del grupo de países como Italia, Francia, Seúl y Singapur que han sido escenario para presentar los diseños de Karl Lagerfeld.
 
Aunque todavía faltan algunos meses para mayo de 2016, podemos pensar que la colección estará llena de colores vibrantes y ese aire vintage tan característico del lugar.
 
Con datos de E! NEWS...
 
No dejes de leer