La LNB entregó más de 11 mil 500 dólares; a los ganadores además de trofeos. Foto/ Cortesía
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 25 de octubre de 2015 05:45 PM
La Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía (EPIHO), se alzó con el primer lugar del XIX Encuentro de bandas Estudiantiles que realizó hoy 25 de octubre la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), tras obtener un puntaje de 235.05, en la categoría de Banda de Música.
 
El Instituto Urracá, de la provincia de Veraguas, obtuvo el segundo lugar con 224.05 puntos. Mientras que el Instituto Fermín Naudeau y la Escuela Secundaria Ángel María Herrera, quedaron empatados en el tercer lugar tras lograr ambos un puntaje de 222.55.
 
Cabe destacar que el XIX Encuentro de Bandas Estudiantiles, contó con la participación de 23 delegaciones de diferentes centros educativos del país y 7 bandas Independientes las cuales engalanaron con sus destrezas la Avenida Perú.
 
Durante este encuentro conocido como el “Despegue de fiestas patrias”, el Colegio Javier, quedó campeón en la categoría de Lira, al obtener 180.48 puntos, seguido del Instituto Episcopal San Cristóbal, que logró 173.8 y el tercer lugar se lo llevó el Colegio Willian Kilpatrick, con 153.35 puntos. 
 
En la categoría Bandas Combinadas, el Colegio San Agustín se llevó el primer lugar con 178.9 puntos; el Instituto Técnico Don Bosco, logró el segundo lugar con 160.3 puntos y el Instituto Andrés Bello quedó de tercer lugar con 131.3.
 
La LNB entregó más de 11 mil 500 dólares; a los ganadores además de trofeos. 
 
“Estamos muy orgullosos de haber retomado, luego de dos años de estar suspendido, este certamen que realza los valores y rinde honor a la patria, además de ser el escenario para que los jóvenes demuestren todo su talento”, señaló Efraín Medina, director de la LNB.
 
Agregó que este importante encuentro, constituye un espacio de sano esparcimiento para la familia, por lo que el próximo año, vendrá con mayor fuerza.
 
Durante el encuentro, participaron más de tres mil estudiantes que desfilaron con sus bandas musicales, las cuales fueron evaluadas por un jurado altamente calificado.
 
Cabe destacar que desde muy temprano, unidades de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional se ubicaron desde el punto de partida del desfile, en el antiguo Teatro Bella Vista y a lo largo de la avenida Perú, la cual estuvo cerrada totalmente, con unidades apostadas desde calle 30 hasta calle 42, Calidonia y Avenida Cuba, quienes brindan orientación a los conductores a fin de no afectarlos en su tránsito por el área. 
 
No dejes de leer