Pin Pin muestra en redes su preocupación por Tu cara me suena kids, muchos lo han apoyado.
Por:
María Isabel Muñoz -
[email protected] | @MariaIsabelMzc |
Miércoles 28 de octubre de 2015 12:00 AM

Cuando de niños se habla, el tema siempre es delicado y el mundo siempre y para siempre sentirá la obligación de protegerlos. Eso es ley. Literalmente.
Ayer, al mejor estilo de un caballero con armadura, Luis Sagel, nombre que probablemente no les suena, pero ahora les diré que es nada más y nada menos que el payaso Pin Pin, ¡ah!, ahora sí, ¿no?, bueno, ese mismo Pin Pin, a quien todos recordamos de la infancia,  quiso dejar claro que está para defender a los niños, incluso defenderlos de una televisora.
“TVN ha comenzado a promover una audición haciendo un llamado a niños de 6 a 12 años a participar de una nueva producción llamada Tu cara me suena kids, donde estos niños tendrán que imitar artistas e interpretar canciones que no van con sus edades. Me parece una total locura que TVN quiera presentar este tipo de ‘show’ haciendo que niños y niñas se transformen y se presenten en un escenario (imitando) personajes como Miley Cyrus, Justin Bieber, Sandra Sandoval, etc., o que una niña se tenga que vestir como un personaje de hombre o que un niño se tenga que vestir como un personaje de mujer”,  posteó el personaje infantil en su Facebook consiguiendo miles de compartidos y comentarios. ¡Jo!
Hablamos con Pin Pin y dijo: “Pueden decir que no los transformarán de hombre a mujer y viceversa, pero igual pienso que a esa edad un niño no tiene el criterio formado para eso, y que se ponga a una niña de seis años en el escenario a bailar como Sandra Sandoval, o como Shakira o Cyrus, y así los van a vestir”.
Según el animador, la única petición que tiene es que controlen el tipo de
 personajes que los niños van a interpretar, pues es peligroso “matar la infancia de los niños”.
Hablamos con José Luis Vega, relacionista de TVN, y explicó: “Él a las personas no les está dando la información correcta, primero que en TVN durante muchos años hemos cumplido con entretener, educar e informar a nuestra audiencia, ya hemos trabajado con niños y tenemos experiencia en esto... el formato que viene de España tiene parámetros a seguir y buscando siempre cuidar la integridad de los niños... transformaciones de género no existen en este tipo de programa, y por supuesto que los personajes que les va a tocar serán adecuado, y las canciones serán, si es necesario, editadas para no afectar negativamente a los niños, ni a su integridad”.  
Por otro lado, conversamos con la licenciada Cecilia Moreno, reconocida socióloga, y nos dio su punto de vista: “En esta ocasión estoy de acuerdo con Pin Pin y en contra de TVN, pues es algo peligroso para niños tan pequeños, de hecho hasta el Tu Cara Me Suena de adultos, pienso que lo dan en un horario muy temprano”, y con respecto a la versión kids, dejó claro que  debería ser de niños de 12 años en adelante.
Por su parte, buscamos las connotaciones de la
Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), con la licenciada Idalia Martínez, pero no obtuvimos una respuesta concreta para conocer el tipo de protección gubernamental de los niños que participan en el  concurso.

No dejes de leer