Los residentes iban con pancartas en mano. Foto/Jean Díaz
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 01 de noviembre de 2015 11:45 AM
 
Miembros del Comité de la Cuenca del Río Juan Díaz, realizaron una caminata por los manglares a manera de protesta para pedir que se detenga el desarrollo de proyectos inmobiliarios en el área. 
 
Según Ricardo Mejía Miller, presidente del comité, las inundaciones de las que han sido víctimas (el 10 de septiembre pasado hubo una), fueron originadas debido a la conexión del río Juan Díaz por la parte trasera de donde están sus casas. 
 
Dijo que recientemente el nivel del agua no ha entrado a las casas, pero sí logra inundar gran parte de los patios y esa es la razón de su preocupación, ya que en cualquier momento el nivel del agua puede ser mayor. 
 
Mejía dijo que la Alcaldía emitió una resolución en la que se pide a la constructora hacer los correctivos, sin embargo esto no ha sucedido. "Al contrario, ahora están secando los árboles de mangle", manifestó. 
 
El pasado 10 de septiembre se dio una inundación en la que resultaron afectadas más de 145 casas. Y se prepara un movimiento más grande que rechazan los proyectos por temor a que se de una inundación peor en la que hayan muertos. 
 
Con datos de Jean Díaz 

No dejes de leer