No es novedad el que si alguien se atreve a celebrar una fiesta extranjera, siempre haya un comentario negativo al respecto, Michelle Simons se cansó.
Michelle Simmons celebra Acción de Gracias
Por:
María Isabel Muñoz -
[email protected] | @MariaIsabelMzc |
Jueves 26 de noviembre de 2015 10:30 AM

Hoy en Estados Unidos se celebra el 'Día de Acción de Gracias', una fiesta originaria e importante en ese país, pues tiene que ver con la historia de los peregrinos que llegaron a colonizar a sus nativos americanos y como hicieron las pases a través de una cena, donde la ofrenda fue un pavo. A raíz de esa ocasión, es tradición que el último jueves de noviembre se celebre "Thanksgiving", un día para agradecer las cosas buenas que pasan y sobre todo para cenar en familia, donde por lo general hay pavo en la mesa.

Como expliqué, es una fiesta forastera y netamente estadounidense, sin embargo no podemos negar la influencia que esa cultura ha tenido y tiene en nuestro país y nuestra cultura, por lo que no es sorprendente que muchas manifestaciones las hayamos adoptado o nos guste recrearlas. 'Thanksgiving' es una de ellas, y se hace tal cual, una cena con pavo, amigos y familia.

Michelle Simons, presentadora de 'Tu Mañana' está orgullosa de ser de aquellas que ha adoptado la famosa festividad, la aprovecha porque le gustan las fiestas, y para cenar en familia, eso sí, ha sido objeto de innumerables críticas al respecto, por aquellos que consideran 'ridículo' celebrar una fiesta extranjera.

"¡Feliz día de acción de gracias! Aunque los 'haters' y amargados comiencen a criticar que no es una fiesta panameña, soy de las que piensa que si alguna celebración de cualquier parte del mundo es bonita, une a la familia y es una excusa para compartir, ¡bienvenida sea! Por ejemplo, en todo el mundo se celebra el 1 de mayo como día del trabajador, en connmemoración a una huelga laboral iniciada en Chicago... Además, gozamos los carnavales como si se acabara el mundo y estos tienen su origen en Egipto y Sumeria y fueron traídos a América por españoles y portugueses en el siglo XV. Nuestros niños creen en Santa Claus, y el man no llega precisamente en caballo y montuno y cutarras... ¡Así que esta noche comeré pavo, compartiré con mi familia y agradeceré hoy y siempre por tantas cosas maravillosas de esta vida! ¡¡¡¡A los que piensan de esta manera, felicidades!!!! ¡Y a los que no, también!", escribió Michelle en su Instagram.

No dejes de leer