Es sabroso, pero se ha puesto caro.
Por:
Yanelis Domínguez -
[email protected] | @YanelisDD |
Domingo 29 de noviembre de 2015 12:00 AM

Si antes usted compraba con $0.05 un guineo y con $0.10 una libra y luego a $0.25, ahora se llevará el susto de su vida, pues el precio de esta fruta ha aumentado el triple de su precio.

Y es que en un recorrido que realizó ‘día a día’ se verificó que en el Mercado de Abastos la libra mantiene un precio de $0.40 y la caja en $8.00, por lo que los revendedores tienen que aumentarlo hasta $0.60 la libra.

Américo Rodríguez, vende guineo cerca a calle 17, Santa Ana, y comentó que  antes él vendía hasta tres cajas de guineos al día, pero como ha tenido que subir el precio, solo compra una, con miedo a que algunos no se vendan y después se le pudran en casa.

Los pocos que compran  solo consumen uno y eso para no perder la costumbre, pero eso lo que hace es dejarles pocas ganancias.

Ante esto,  el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango Arias, aseguró que la reactivación de la zona bananera de Barú es un proceso que se encuentran evaluando y que esto traería grandes beneficios al país.

El Mida ha tenido  conversaciones con productores y empresas privadas interesadas en su reactivación, así que el avance se considera positivo.

Este producto es una de las frutas más consumidas en el país.







 

No dejes de leer