Trifulca entre taxistas y seguridad en mall de Arraiján
Carros y conductores de taxis involucrados en la trifulca en el Wessland Mall. Foto/@RaimundoRivera1
Por:
Raimundo Rivera/Redacción/Web -
[email protected] | @RaimundoRivera1 |
Viernes 04 de diciembre de 2015 06:45 PM
Por lo menos tres taxistas piratas  e igual cantidad de agentes de  seguridad, protagonizaron una trifulca tumultuaria  ayer en la tarde, cuando los primeros, pese a estar servicios  en la ciudad capital, recogían pasajeros en las inmediaciones de Westland Mall en Arraiján, y la seguridad les llamó  la atención al estar apostados en lugar prohibido ( paso obligatorio de compradores de la Plaza )
 
La riña, de la que surgieron varias personas  con fuertes golpes en diferentes  partes del cuerpo, incluso  heridas  provocadas con un bate de beisbol, permitió a la Policía que acudió al lugar, detectar que dos de los taxistas involucrados, operaban con permisos falsos y firmas apócrifas.
 
La situación, que amenaza con extenderse si no se toman los correctivos necesarios, surgió a raíz  de una improductiva reunión celebrada el miércoles en la que los taxistas de Arraiján reiteraron su disconformidad por   la competencia desleal de que están siendo víctimas, a lo que una autoridad del transito en mención,  que estuvo presente, manifestó tajantemente, que los operadores de autos comerciales pueden trabajar en otra jurisdicción en sus tiempos libres, lo que colmó la paciencia  delos operadores de las rutas organizadas  del distrito.
 
De la situación surgió la iniciativa  de incurrir en lo que llamaron “desobediencia obligada”, que incluye, entre otras cosas, sacar por  la fuerza si es necesario, a los taxistas invasores.  Cuarenta y ocho horas después, en la tarde de ayer, se dieron los primeros encontronazos entre los dos grupos de taxistas.
 
A raíz de la trifulca del jueves, varios protagonistas fueron atendidos en  centros de salud del oeste, y los dos que mantenían documentos alterados  fueron puestos a  orden  de la  autoridad competente.   
 
A las manos de este corresponsal llego un listado de  números falsificados utilizados por los piratas, que les proporciono dirigente de concesionaria en el oeste.
 
Por otro lado el Sr. Miguel Muñoz en representación del WesslandMall, manifesto preocupación de la seguridad de sus compradores y trabajadores de la plaza, realizando acción legal en contra de estos sujetos que pusieron en peligro la paz social , sobre todo para estas fechas de navidad.
No dejes de leer