Por: María Isabel Muñoz
[email protected] | @MariaIsabelMzc
Miércoles 16 de diciembre de 2015 11:00 AM
 
Actualización:
 
Horas después de los hechos dados en la Asamblea Legislativa, la diputada del circuito 8-6 puso una denuncia contra la vicepresidenta del pleno de diputados, Katleen Levy, del circuito 8-10, en el Ministerio Público.
 
"El día de hoy 16 de diciembre de 2015, llegué a las 9:00 a.m., de la Asamblea Legislativa, toda vez que nos habían convocado para una reunión en el Salón de la Comisión de Credenciales de cual soy miembro, llegué de primera y esperé como 40 minutos ya que no había llegado nadie, luego llegó Jorge Iván Arrocha y se encerró en su oficina... entré yo para conversar con el diputado Arrocha, empezamos a conversar muy bien de cuál iba a ser la metodología y el procedimiento para el cuestionamiento de los candidatos para Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, en eso cuando estamos hablando entró la Diputada Katleen Levy, en ese instante me levanté de la silla y pedí permiso para irme, y entonces la Diputada Levy me cerró la puerta y me dijo 'f**** p**** de m****, tú de aquí no te vas, que me iba a arrastrar y me iba a pegar, me cerraba la puerta e impedía que me fuera de la Comisión, traté nuevamente de abrir la puerta y me la cerró, me viré y le dije al diputado Arrocha que él me había preparado esto, a lo cual me respondió que Katleen era diputada y que ella podía hacer lo que le diera la gana, donde volví a tratar de salir de la oficina, empecé a gritar que quería salir...".
 
Además Zulay declaró que no recibió ni propinó ningún golpe o agresión física en referencia a katleen Levy, y sobre las causas del ataque, dijo: "Ella está buscando como excusa, diciendo que yo le subí el video de su hijo en las redes sociales, lo cual es totalmente falso, ya que ella misma ha negado el derecho a réplica por la periodista Flor Mzrachi, además quiero agregar que no es la primera vez que recibo amenazas por parte de la bancada Varelista". 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para nadie es un secreto que entre las diputadas de la Asamblea Nacional, Zulay Rodríguez y Katleen Levy, existen diferencias tanto profesionales como personales, pero hoy llegó a su punto más álgido la situación.
 
Y es que de las indirectas y directas en redes sociales, el asunto pasó a lo físico, y fue Zulay la primera en hacerlo saber por medio de su cuenta de Twitter, afirmando que había tenido que llamar a la policía, pues la diputada Levy la estaba amenazando en la Comisión de Credenciales con ayuda del diputado Jorge Arrocha, mientras discutían sobre los nuevos Magistrados de la Corte. Según Rodríguez, no la dejaban salir de la oficina y por eso tuvo que llamar a la Policía Nacional, "pidiendo protección".
 
Por otro lado, en redes sociales se hiceron eco de esto inmediatamente tanto testigos como comunicadores sociales, quienes afirman que los hechos se fueron al plano físico y de agresiones, insinuando que hubo una pelea entre ambas diputadas o por lo menos, como se dice en buen panameño, un buen 'encontrón'.
 
Según nos confirmaron, en una oficina cerrada de la Asamblea Nacional de Diputados, antes de que iniciara la sesión en la Comisión de Credenciales, las diputadas Zulay y Levy se agredieron físicamente. El único testigo fue Arrocha.
 
Poco después, en declaraciones a los medios, Arrocha dijo que Zulay le dió un manotazo a Levy y que ésta le respondió con dos gaznatadas. Los presentes se enteraron solo porque escuchaban los gritos que venían de aquella oficina y las palabras subidas de tono.
 
A su vez, Katleen posteó en Twitter que había sido agredida físicamente por Zulay. 
 
Minutos después, la diputada Zulay desmintió en Twitter la agresión física: "Dejo claro que no he agredido a nadie y si la Dip Levy dijo eso es completamente falso porque estuve hospitalizada y estoy reponiendo físicamente". 
 
"El que diga que yo he golpeado a alguien está mintiendo porque físicamente me estoy reponiendo de una Hospitalización que tuve la semana pasada", concluyó.
 
Mira aquí el audio que se filtró donde Katleen Levy, agrede verbalmente a Zulay.

No dejes de leer