CSJ desestimó la orden de aprehensión y conducción.
Por:
Milagros Murillo F. -
[email protected] | @Milagrosmf18 |
Martes 22 de diciembre de 2015 12:00 AM

El juez de garantías Jerónimo Mejía, será el encargado de solicitar la extradición del expresidente de la República Ricardo Martinelli Berrocal, luego de que anoche el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenara la  "detención provisional" del exmandatario.
 A Martinelli Berrocal se le sigue un proceso judicial por supuestas  escuchas ilegales a unas  150 personas,  durante su administración.
El magistrado suplente Luis Mario Carrasco, informó mediante conferencia de prensa, que  el pleno de la CSJ decidió ordenar la detención provisional con fundamento en la declaratoria de rebeldía  dictada el pasado 11 de diciembre por  Mejía, porque Martinelli no asistió a una audiencia a la que fue citado.
El abogado Carlos Carrillo, parte de la defensa del expresidente (2009-2014) pide que se respete el debido proceso, alegando que los derechos internacionales dicen que no se puede detener a una persona sin una imputación de cargos.
 Antes de conocer sobre la decisión de la CSJ, Ricardo Martinelli, mediante un comunicado afirmó que todo se trata de un plan de venganza del actual gobierno, pero aun así “no me inclinaré ante el verdugo”. Asegurando que seguirá haciendo uso de todos los recursos que le permita la ley para que se haga justicia con él y todos los presos políticos de esta administración.

No dejes de leer