Estudiantes y profesores de Panamá bilingüe
El pasado 12 de diciembre un total de 110 maestros regresaron a Panamá tras capacitarse en inglés durante 16 semanas en Estados Unidos.
Por:
Panamá,Panamá/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 03 de enero de 2016 03:45 PM
Decenas de maestros y estudiantes de inglés se convertirán mañana en el primer contingente de 2016 que parte a universidades del exterior a capacitarse en la enseñanza de este idioma, anunció hoy la Presidencia panameña.
 
Los becados, en número no precisado, serán despedidos este lunes por el presidente, Juan Carlos Varela, en una ceremonia que se celebrará en horas de la tarde en el Parque V Centenario de la Cinta Costera.
 
Varela, en su informe a la Nación del sábado pasado, al inicio de las sesiones del Parlamento, dijo que en 2015 se capacitaron unos 2.000 educadores y que la meta en su quinquenio es lograr que 20.000 educadores estén capacitados para la enseñanza del inglés a los escolares del país y así mejorar su competitividad laboral.
 
El pasado 12 de diciembre un total de 110 maestros regresaron a Panamá tras capacitarse en inglés durante 16 semanas en Estados Unidos.
 
Los profesores fueron beneficiados con la iniciativa Panamá Bilingue del Ministerio de Educación (Meduca), que les permitió estudiar el idioma inglés en universidad como Southern Mississippi, Georgia Tech, Edinburgh College y Lindenwood Univerty, informó el órgano Ejecutivo.
 
Casi 2.000 profesores de inglés y 500 egresados de la carrera educativa han participado en este programa en el último año y medio, de acuerdo con la información oficial.
 
El Gobierno de Panamá ha firmado convenios con diversas casas de estudios de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, entre ellas la Universidad de Virginia, la American University y la Georgetown University, para la profesionalización de los docentes de inglés.
 

 

No dejes de leer