Recolección de basura
La basura recolectada se ha llevado al relleno sanitario de Cerro Patacón. Foto/JDíaz.
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 03 de enero de 2016 04:30 PM
Entre los meses de  noviembre y diciembre de 2015; y lo que va del 2016,  la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD),  a través de una diligencia, denominada “operativo de enseres", informó que han  recolectado unas 780 toneladas de  todo tipo de desechos y chatarras en el distrito de Panamá. 
 
Carlos Monterrey, director administrativo de la AAUD,  manifestó a través de una entrevista en el noticiero dominical de RPC Radio que pese a la cantidad de basura que la entidad ha logrado recolectar, aún faltan cuatro corregimientos para cumplir con el operativo de limpieza el cual culmina el  próximo 16 de enero.
 
Cabe destacar que “enseres” va en  conjunto con el trabajo  diario de recolección que realiza la entidad en las  principales calles del área Este y Norte del distrito de Panamá,  donde abundan vertederos.  Para este año se estarán colocando dispositivos  o tanques de desechos a lo largo de estas áreas y corregimiento, informó Monterrey. 
 
La basura recolectada  se ha trasladado hacia el  relleno sanitario de Cerro Patacón, según expresó el funcionario; quien  además realizó un  llamado a la ciudadanía  para que coopere y sea parte de la solución para tener una ciudad mas limpia. 
 
No dejes de leer