Municipio de San Miguelito
Inicia Jornada de capacitación sobre la Descentralización de los Municipios en materia de los proyectos de inversión pública. Foto/J.Simmos
Por:
Panamá,Panamá/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 06 de enero de 2016 01:00 PM
El Gobierno de Panamá inició hoy 6 de enero,  la capacitación a nivel municipal para la ejecución del gasto público en obras de desarrollo, luego de transferir más de 200 millones de dólares del Impuesto de Inmueble en cumplimiento de la Ley de Descentralización.
 
Está previsto que el ministro panameño de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia, inicie estas jornadas de capacitación a los funcionarios municipales del distrito de San Miguelito, al este de la capital panameña, y que también involucra a los que trabajan en las diferentes juntas comunales que ejecutarán los proyectos.
 
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dijo en un comunicado que la jornada se celebrará en la sede del Municipio de San Miguelito, uno de los 78 en los que está dividido políticamente Panamá.
 
Los municipios recibieron un mínimo de 500.000 dólares del Impuesto de Inmueble, que la ley les obliga a usar el 90 % para proyectos de inversión y el 10 % para funcionamiento.
 
El contralor general de Panamá, Federico Humbert, anunció ayer que, por primera vez, se iniciará el control previo y posterior del gasto público a nivel de las juntas comunales, la unidad de organización política más pequeña que existe en la administración. 
No dejes de leer