Sinaproc entrena perros
Nueve parejas de perros y socorristas superan pruebas de rescate en Panamá. Foto/Cortesía
Por:
Panamá,Panamá/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 23 de enero de 2016 05:00 PM
Nueve binomios compuestos por perros y socorristas superaron hoy pruebas de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, informó el Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá.
 
La Comisión Nacional de Perros de Busqueda y Rescate realizó las prácticas a estas parejas, que se presentaron de forma voluntaria, sobre escombros que simulan un ambiente devastado, entre bloques rotos y cabillas, según se aprecia en la cuenta de Twitter del Sinaproc.
 
El subdirector de protección civil Mario Chan explicó que estos animales atenderán necesidades nacionales e internacionales en caso de que se requiera.
 
Los socorristas, ataviados con su equipamiento de seguridad, recorrieron el espacio, en una base aérea de Ciudad de Panamá, con los perros entrenados, entre ellos un labrador negro y un pastor alemán, cuyas fotos y vídeos circularon por Twitter.
 
El Sinaproc reportó que las parejas habían superado con éxito las pruebas y aseguró que los canes están "al servicio de la región".
 
Chan especificó a Telemetro que las autoridades de seguridad y protección civil del país tienen un total de 20 perros bajo entrenamiento, de los cuales cinco pertenecen a Sinaproc, que aspira a tener cinco más.
 
El subdirector indicó al canal de televisión que las pruebas también se realizan con miras a que Panamá juegue un rol activo como país que brinda ayuda humanitaria a otras naciones, especialmente cuando tenga en marcha el Hub humanitario que se construye en la base aérea de Howard y que busca ser sede logística de la asistencia de emergencias para América. 
No dejes de leer