eria Agrícola, Folclórica y Artesanal del distrito de Santa Fe
La Feria de Santa Fe también busca resaltar el aspecto cultural y artesanal de la región. Foto/@josemadamesv
Por:
José Manuel Adames/Redacción/Web -
[email protected] | @josemadamesv |
Lunes 25 de enero de 2016 09:45 AM
Unos 250 productores de las tierras altas del norte de la provincia de Veraguas esperan vender gran parte de sus cosechas en la feria Agrícola, Folclórica y Artesanal del distrito de Santa Fe que se realizará del 29 de enero al 1 de febrero.
 
Esta es una de las pocas oportunidades que durante el año tienen estos agricultores de sacar sus producción con la seguridad de vender todo a buenos precios y sin riesgo de pérdida.
 
Según José Castrellón, presidente del patronato de la feria de Santa Fe, este evento es la principal vitrina comercial para los productores y el de mayor importancia para la actividad agropecuaria, folklórica, comercial, industrial, artesanal y cultural del sector norte de la provincia de Veraguas.
 
Según Castrellón, ya todo está preparado para el evento ferial que se realiza en su trigésimo segunda versión mostrando los principales rubros agrícolas de la región como la producción de cítricos, café, orquídeas, verduras y tubérculos, así como la exposición ejemplares de ganado vacuno.
 
La Feria de Santa Fe también busca resaltar el aspecto cultural y artesanal de la región con presentaciones artísticas, cantos populares y danzas folklóricas. Además los artesanos y otros pequeños empresarios aprovechan la feria para ofrecer sus productos entre ellos el.sombrero santafereño, artículos de madera, plantas ornamentales, flores, orquídeas y comida criolla.
 
No dejes de leer