Por:
ZenaidaVásquez -
[email protected] | @ZenaidaVasquez7 |
Miércoles 27 de enero de 2016 12:00 AM

Menos agua para el culeco y sin fuegos artificiales, son parte  de las recomendaciones que se están determinando para el nuevo acuerdo municipal que regirá las fiestas del Carnaval de Las Tablas, provincia de Los Santos.
Noé Herrera, alcalde del distrito de Las Tablas, informó que el horario del Carnaval será reducido casi en tres horas menos, ya que antiguamente era de 10:00 a.m.  a 4:00 p.m y para este Carnaval se pretende realizar de 12:00 p.m. a  3:00 p.m.
Por la situación caótica del problema del agua a causa del fenómeno de El Niño, se está dando un nuevo horario para que se gaste menos agua en  culecos.
En cuanto al agua que se va a utilizar para el culeco durante el Carnaval, Herrera dijo que están en espera de un decreto ejecutivo que tendrá que determinar de dónde se va a utilizar el agua, si es de río o de pozos.
Sobre el tema, Bolívar Domínguez, director de Ambiente de Los Santos, dijo que   hoy, miércoles, saldrá una resolución sobre el agua que se utilizará en el culeco.
Extraoficialmente se estima que entre estas regulaciones está que se reducirá la cantidad de carros cisterna para la mojadera en los culecos.
Cabe destacar que otra de las informaciones sobre el tema del Carnaval es que dos tunas, Calle Abajo y Calle Arriba solicitaron que para este año no se queme ni mechas ni morteros durante los cuatros días del Carnaval.
Estas tunas sí solicitaron que se les dé permiso para quemar en el tradicional topón del Miércoles de Ceniza, donde cada tuna medirá fuerzas con la quema de estos fuegos artificiales.
Hasta la fecha se desconoce dónde se va a realizar el acto de coronación, debido a que la tuna de Punta Fogón Unido no cuenta con una sede.
 

No dejes de leer