Carnaval de Panamá
FTC brinda seguridad a los que celebran el Carnaval. Foto/Cortesía
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 06 de febrero de 2016 07:30 PM
Tras el primer día de la fiesta del Carnaval, el puesto de mando principal de la Fuerza de Tarea Conjunta de (FTC), informó hoy 6 de febrero, que de las 06:00 am hasta 5:00pm  no se registraron víctimas fatales en el área de cobertura del carnaval. 
 
La Autoridad Marítima de Panamá, destaca que en lo que  va del sábado 6 de febrero unos 5 mil  249 pasajeros  han utilizado la vía marítima, siendo  el mayor movimiento hacia Bocas Isla, en la provincia de Bocas del Toro, con mil 391personas.
 
Como segundo lugar de destino, ha sido hacia Isla Grande, en la provincia de Colón, con 680 personas trasladadas desde Portobelo.
 
En horas de la mañana de hoy, se suspendió el zarpe en Pedasí, por existir mal tiempo (fuerte viento, oleaje). 
 
Además, se le impidió el zarpe a una embarcación en Chiriquí Grande, porque no contaba con sus respectivos permisos ni con las medidas de seguridad (chalecos salvavidas).
 
La FTC,  en las provincias de Chiriquí , Veraguas, así como  en el distrito de San Miguelito y en Panamá Este  sorprendió a 13 conductores de autos cisternas que se mantenían extrayendo agua sin autorización. Los responsables fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes y sancionados con B/. 1000.00.
 
El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), a eso de las 12:48pm, atendió en Playa Farallón a una persona de 57 años de edad por una lesión menor en el pie. En Playa Corona, rescataron a dos bañistas junto al personal de Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).
 
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBP), a nivel nacional   atendió en el área de La Villa de Los Santos un conato de incendio en un  kiosco de venta de comida, sin reporte de  lesionados. 
 
En las Tablas, provincia de Los Santos, junto al personal de SUME 911, asistieron a dos personas lesionadas producto de un accidente de tránsito.
 
Los camisas rojas atendieron un total de 26 incendios de herbazales reportados a nivel nacional, desde el inicio del operativo de carnaval.
 
El SENAN, informa que a las 08:36 de hoy sábado se registró el rescate de la embarcación “Nello”, de 16 pies,  que se estaba hundiendo cerca al hotel Playa Galeón en Contadora.  Las unidades del SENAN llegaron al lugar y procedieron al rescate, llevándola a lugar seguro.
 
A eso de las 9:53 de la mañana, se evacuó en la aeronave AN-141 a un ciudadano de 33 años de edad, quien fue mordido por una serpiente en el área de Kankintú, Comarca Ngabe-Bugle. El mismo  fue trasladado a un centro médico en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.
 
EL Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), no mantiene informes de hechos relevantes en sus sectores de responsabilidad, de igual manera brinda el apoyo con 1,000 unidades fronterizas a la FTC.
 
EL Servicio de Protección Institucional (SPI),  brinda seguridad y protección en el área del Casco Antiguo, ciudad de Panamá y no reporta novedad. 
 
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Transporte y Mantenimiento, asistió a un total de 19 vehículos a lo largo de la vía Interamericana cuyos conductores reportaron problemas mecánicos.
 
El Ministerio de Salud,  reportó que de 23 puestos inspeccionados en la Cinta Costera, se detectaron 3 vendedores con carné falso, además, de 6 que no reunían las condiciones higiénicas y 7 establecimientos sancionados por ausencia de documentos. Un total de 92 manipuladores de alimentos se encuentran operando en la Cinta Costera.  
 
El Sistema Único de Manejo de Emergencias Médicas-SUME 911 atendió a  una persona que fue arrollada en la Vía España, próximo al Hospital San Fernando.
 
El Servicio Nacional de Migración  retuvo en el distrito de Chepo y la provincia de Herrera  a dos extranjeros; uno de nacionalidad peruana y venezolana, ambos por estadía vencida.
 
La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), informó que hasta las 06:00 de la mañana de hoy sábado, unos 38,347 vehículos salieron de la ciudad capital hacia el interior del país  y han retornado a la capital 9,258 vehículos. En tanto, fueron impuestas 74 boletas por infracciones al reglamento del Tránsito.
 
La Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional y la ATTT continúan garantizando  la seguridad de los conductores en el éxodo a lo largo del territorio nacional.  
 
La Caja de Seguro Social,  a través del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes ha atendido un total de 13 casos a nivel nacional,  presentándose la mayor incidencia en David, provincia de Chiriquí  con seis. Siete de estos casos fueron por colisión, dos por enfermedad común, un herido por arma blanca y tres caídas.
 
El Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) cuenta con un pie de fuerza de más de 400 funcionarios  durante el operativo de Carnaval 2016. 
 
Hoy un total de 20 iguanas vivas fueron rescatadas, 14 de ellas en el área protegida en el  distrito de Arraiján, en poder de cuatro personas que se les abrirá proceso administrativo.
 
En cuanto a reporte de incendio, funcionarios de MIAMBIENTE en conjunto con el BCBP participó en la extinción de 4 incendios de masas vegetales fuera de áreas protegidas, en las localidades de El  Llano Marín, en Coclé; en Sajalices, San Carlos y herbazales detrás del estadio Rod Carew en el distrito Capital
 
La FTC, recomienda  respetar las normas de tránsito para evitar ser una víctima más de accidentes en estas actividades carnestolendas. Ante cualquier emergencia llamar a las líneas 
No dejes de leer