Casco Antiguo de Panamá
Otros de los atractivos que ofrecerá el lugar a parte de las ventas de artesanías son los espectáculos culturales y artísticos organizados por el INAC, el Casco Antiguo y la Alcaldía. Foto/Roberto Barrios
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 05 de marzo de 2016 04:00 PM
El proyecto piloto, liderado por la alcaldía de Panamá, inicia mañana, 6 de marzo y busca implementar la peatonalización en el Casco Antiguo todos los domingos , con el objetivo de darle a nacionales y extranjeros la oportunidad de disfrutar caminando el espacio público y todo el encanto que ofrece esta parte de la ciudad capital incluida por la UNESCO en la lista de sitios de Patrimonio de la Humanidad.
 
La iniciativa municipal cuenta con el apoyo de la Oficina del Casco Antiguo, la Policía de Turismo, el Ministerio de Obras Públicas, la Autoridad del Tránsito, el Instituto Nacional de Cultura (INAC), los residentes y dueños de comercios del área.
 
Desde el Parque Santa Ana hasta los predios de la sede del Ministerio de Gobierno, en horario de seis de la mañana a seis de la tarde, se puede transitar a pie por toda la ruta y observar los sitios de interés, plazas, museos, monumentos religiosos y edificios emblemáticos ubicados en el sector, entre ellos la Presidencia, el Palacio Municipal, el teatro Nacional y el Palacio Bolívar.
 
Otros de los atractivos que ofrecerá el lugar a parte de las ventas de artesanías son los espectáculos culturales y artísticos organizados por el INAC, el Casco Antiguo y la Alcaldía.
 
Los estacionamientos de la cinta costera 1 y 2, el Mirador del Pacífico y otros puntos serán habilitados por la alcaldía ese día. Además la comuna capitalina programó dos rutas con varios buses.
 
Este proyecto forma parte del programa integral del Casco Antiguo que ha discutido y consensuado por más de seis meses el Municipio de Panamá con las instituciones correspondientes, los residentes del sector y los dueños de comercio ubicados en el Casco Antiguo.
 
No dejes de leer