Por: Hugo Stocker
[email protected] | @HugoStocker23
Sábado 05 de marzo de 2016 12:00 AM

Ni se atraganten, ni lean esta nota sin respirar muy pero muy profundo, señores.

Se acuerdan cuándo les contamos primero que el Miss Panamá Universo 2016 parecía estar huérfano de padre y madre, y que había un limbo en el que no se sabía si Marisela Moreno seguía al frente, o César Anel Rodríguez lo tomaría, incluso ni siquiera se sabía si Medcom continuaría con los derechos de transmisión.

Luego, les surtimos cuando justo el día de nuestra publicación, Richie Olivella de Medcom envió un comunicado a los medios, que textualmente decía: "Medcom ha recibido de la Organización Miss Universo información sobre la elaboración de nuevos lineamientos para la versión 2016, mismos que se harán públicos en cuanto se distribuyan a los países participantes y se compartirán con Marisela Moreno, presidenta de la organización Miss Panamá, encargada del evento local"; lo que nos indicaba directamente que Marisela seguía al frente como Directora Nacional en Panamá.

Pero algo no nos olía bien, por lo que nos fuimos directo a la fuente principal, y conversamos vía telefónica, nada más y nada menos que con Carlos Fernández, director de licencias y franquicias globales. ¡Ayayay!

"No hemos decidido todavía, no hemos dado licencias ninguna a ningún país a este punto, todavía no tenemos franquicia nombrada en ningún país para este año", nos aseguró.

Sobre Medcom, nos afirmó que la negociación sobre los derechos de distribución a ellos u otros canales van de la mano con los nuevos dueños de Miss Universo. "En el pasado Medcom la tenía, pero para el 2016 no hay una decisión todavía de quién la tendrá". ¡¿Entonces?!

Sobre la decisión de quién dirigirá por fin el concurso, nos dijo Fernández que aproximadamente para el próximo mes ya se debe saber algo más.

Cuando conversamos nuevamente con Richie Olivella para explicarle lo que nos habían dicho de Miss Universo, solo nos escribió: "Todo lo relacionado con el Miss Universo lo ve un departamento de la empresa que está en una sesión de trabajo fuera de la oficina, no puedo darte una respuesta sin tocar base con ellos". ¡Qué raro! Ahora no puede hablar, pero el primer comunicado sí lo envió él.


Sigue pendiendo de un hilo el tema del Miss Panamá Universo 2016.
No dejes de leer